Consejos de salud

¿Conoces los probióticos, prebióticos y simbióticos?

Desde hace un tiempo se está valorando cada vez más la importancia de los probióticos en el mantenimiento de un buen estado de salud, especialmente del sistema inmunitario.

Pero, ¿qué son los probióticos? La OMS define los probióticos como "microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del consumidor."

Son bacterias de diferentes especies que se encuentran de manera natural en diversas zonas del cuerpo. Cada especie tiene un hábitat preferido aunque algunas están en varios diferentes. Los lugares más importantes donde se localizan los probióticos son el intestino, la piel, la mucosa oral y la mucosa vaginal. También se les conoce como flora intestinal, flora vaginal, etc. Otro nombre más técnico es microbiota que viene a significar "vida pequeña".

El ...
¿Conoces los probióticos, prebióticos y simbióticos?

Prepara tu botiquín con nosotros

El verano es el periodo del año en el que la mayoría de la gente hace vacaciones durante algunos días. Solemos desplazarnos fuera de nuestro entorno habitual y a veces a países nuevos con distintas costumbres y normas que pueden hacer difícil conseguir algunos productos. Por ello es interesante llevar un botiquín propio para poder hacer frente a los pequeños accidentes o alteraciones leves de la salud de manera rápida y cómoda.

En este artículo vamos a detallar una serie de productos que es recomendable llevar en el botiquín de viaje. Es una relación bastante exhaustiva que podemos adaptar a nuestras necesidades según el lugar donde vayamos, la duración del viaje, nuestro estado de salud particular, etc.

Nos hemos basado en las recomendaciones de los centros de vacunación internacional. Podéis encontrar un listado con datos de contacto en esta web:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Si ...
Prepara tu botiquín con nosotros

Cómo combatir el resfriado

El invierno es sinónimo de resfriados. Las bajas temperaturas facilitan la transmisión de los virus responsables del catarro y también de la gripe. En este post hablaremos sobre el arsenal terapéutico disponible para combatirlo. En la mayoría de los casos no es necesario ir al médico para un resfriado. Se considera un problema leve de salud que se puede resolver perfectamente desde la farmacia.
El tratamiento es sintomático. Esto significa que trataremos las manifestaciones que tengamos como congestión nasal, estornudos, dolor de garganta, lagrimeo, tos, dolor de cabeza, malestar, mucosidad, etc. Aliviaremos estos síntomas mientras el resfriado hace su curso y el organismo acaba superándolo. Esto nos permitirá hacer vida más o menos normal, o por lo menos mantener nuestra actividad diaria.

Una medida sencilla que podemos tomar para aliviar las molestias del resfriado es beber líquidos ...
Cómo combatir el resfriado

La importancia de las vacunas

En este post trataremos de hacer una reflexión sobre la importancia de las vacunas. El hecho que se haya reducido mucho la incidencia de algunas enfermedades no significa que ya no supongan ningún riesgo y que hayan desaparecido para siempre. El ser humano tiene poca memoria y la percepción del peligro se diluye rápidamente con el tiempo. Hasta mediados del siglo  XX la polio era una amenaza temida porque la gente convivía con personas que habían padecido la enfermedad y sufrían sus secuelas. Hoy en día mucha gente desconoce qué es la polio y nunca han oído hablar de esta enfermedad. Y no han pasado ni 75 años.

Las vacunas son medicamentos que están destinados a producir una respuesta en el sistema inmunitario del paciente que genere protección frente a una enfermedad. Como cualquier medicamento puede tener efectos secundarios pero el balance beneficio/riesgo es claramente ...
La importancia de las vacunas

Encuentra tu perfume

El perfume es tan antiguo como la humanidad. Desde la prehistoria nos ha acompañado para modificar el olor corporal y hacerlo más aceptable socialmente. Un artículo muy interesante sobre su historia en Wikipedia.
Existen diversos tipos de perfume según la intensidad aromática. Así hablamos de perfume cuando es la forma más concentrada entre 15-45% de esencia. El siguiente escalón de calidad es conocido como "eau de parfum" que tiene una concentración alrededor del 15% de esencia. En esta categoría se encuentran los perfumes que os ofrecemos. A continuación hablamos de "eau de toilette" cuando tiene una concentración de alrededor del 10% (7-15%). Si seguimos rebajando la calidad llegamos a la "eau de cologne" que sólo lleva entre un 3 y un 6% de esencia.
Los perfumes que hemos incorporado son "eau de parfum" de elevada intensidad de esencia. ...
Encuentra tu perfume