Blog

¿Conoces los probióticos, prebióticos y simbióticos?

Desde hace un tiempo se está valorando cada vez más la importancia de los probióticos en el mantenimiento de un buen estado de salud, especialmente del sistema inmunitario.

Pero, ¿qué son los probióticos? La OMS define los probióticos como "microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del consumidor."

Son bacterias de diferentes especies que se encuentran de manera natural en diversas zonas del cuerpo. Cada especie tiene un hábitat preferido aunque algunas están en varios diferentes. Los lugares más importantes donde se localizan los probióticos son el intestino, la piel, la mucosa oral y la mucosa vaginal. También se les conoce como flora intestinal, flora vaginal, etc. Otro nombre más técnico es microbiota que viene a significar "vida pequeña".

El ...
¿Conoces los probióticos, prebióticos y simbióticos?

Los beneficios del colágeno

El colágeno es una proteina de origen animal que está presente en nuestro organismo formando parte del tejido dérmico, tendones, cartílagos, ligamentos y huesos. De hecho es la proteina más abundante del cuerpo humano. Hace una función de soporte y da estructura al organismo. Podemos decir por tanto que es un producto natural. Existen muchos tipos de colágeno. El tipo I es el más habitual y se recomienda una ingesta diaria de 10 gramos. Algunos productos incorporan el tipo II que con menos dosis estimula la síntesis de nuevo colágeno en la articulación.

En el mercado se puede encontrar en combinación con magnesio. Es un elemento que también se encuentra en nuestro organismo. Interviene en muchos procesos metabólicos y necesitamos incorporarlo del exterior. Es decir, no somos capaces de sintetizarlo a partir de otras sustancias.Tiene gran importancia en el proceso ...
Los beneficios del colágeno

Estas fiestas navideñas regala salud

Ya se nos echa encima la Navidad. Tiempo de reuniones familiares, comilonas, turrones, buenos propósitos y regalos. Vamos a dar unas ideas para ayudaros a resolver la temida pregunta...¿Qué regalo puedo hacer este año? Desde Farmacia Lluis os animamos a regalar productos relacionados con la salud encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas más queridas.

Un gran regalo para estas fechas puede ser un tensiómeto para controlar la presión arterial. Hoy en día son muy fáciles de usar incluso por parte de personas mayores. La casa OMRON es en nuestra opinión la mejor y más fiable. Prueba de esto es que en muchos centros de salud disponen de aparatos de esta marca.



Destacamos el nuevo modelo OMRON M7 Intelli IT. Es el más completo de la gama. Manguito 360º que consigue mediciones precisas en cualquier posición alrededor del brazo. ...
Estas fiestas navideñas regala salud

¿CAÍDA DEL CABELLO?

El cabello se fabrica en el folículo piloso, cuya salud y entorno son fundamentales para mejorar la salud capilar y del cuero cabelludo. La salud del cuero cabelludo influye en la del folículo y estos factores influyen en la mejora de las patologías capilares como la caspa, exceso de seborrea, picor y caída. El efecto de los radicales libres (estrés oxidativo) empeoran la salud del folículo. 

En està época del año es muy habitual que augmenten la pérdida de cabellos. En muchos casos es un proceso normal en el ciclo de vida del cabello. Pero si notamos que nos cae más de lo habitual o bien que pierde densidad o se vuelve más fino ya no se puede considerar normal.

Sobre el ciclo de vida del cabello podemos decir que la matriz que se encuentra dentro del folículo piloso es alimentada por los capilares sanguíneos. Llevan los nutrientes, oxígeno ...
¿CAÍDA DEL CABELLO?

¡¡Piojos!!

Los piojos parásitos externos. Son insectos ovíparos (se reproducen a través de huevos). Se alimentan se sangre y viven en el cabello humano. Es un animal altamente especializado de tal manera que existen distintos tipos según el huésped. El piojo del perro está tan adaptado que solamente se encuentra en el perro. Del mismo modo el piojo humano solo parasita humanos.

Existen tres variedades o subespecies de piojo humano. El más conocido es el de la cabeza. Otra variedad es el del cuerpo (Pediculus humanus corporis) que se halla también en la ropa y se asocia a falta de higiene. Por último las ladillas (Pthirus pubis) son un tipo de piojo adaptado al vello púbico y se considera una ETS (enfermedad de transmisión sexual). Como podéis ver el grado de especialización de estos insectos es altísimo. No encontraremos una ladilla "perdida" en la cabeza porque no ...
¡¡Piojos!!