Los beneficios del colágeno

18 Enero 2018

El colágeno es una proteina de origen animal que está presente en nuestro organismo formando parte del tejido dérmico, tendones, cartílagos, ligamentos y huesos. De hecho es la proteina más abundante del cuerpo humano. Hace una función de soporte y da estructura al organismo. Podemos decir por tanto que es un producto natural. Existen muchos tipos de colágeno. El tipo I es el más habitual y se recomienda una ingesta diaria de 10 gramos. Algunos productos incorporan el tipo II que con menos dosis estimula la síntesis de nuevo colágeno en la articulación.

En el mercado se puede encontrar en combinación con magnesio. Es un elemento que también se encuentra en nuestro organismo. Interviene en muchos procesos metabólicos y necesitamos incorporarlo del exterior. Es decir, no somos capaces de sintetizarlo a partir de otras sustancias.Tiene gran importancia en el proceso de contracción muscular. Por este motivo es muy importante en caso de calambres, rampas, fatiga e incluso puede ser beneficioso en casos de fibromialgia.

El ácido hialurónico es una sustancia que forma parte de nuestros tejidos. Está presente en las capas profundas de la piel (dermis) y es capaz de fijar el agua manteniendo un buen nivel de hidratación. También mejora la elasticidad y movilidad de las articulaciones. Sería como una especie de aceite lubricante mecánico tipo "3en1" pero para las articulaciones.

Las vitaminas del grupo B también son esenciales (hay que incorporarlas del exterior porque nuestro cuerpo no las puede fabricar por sí solo). Entre otros muchos procesos actúan como parte fundamental de la síntesis de proteinas y favorecen la formación de colágeno.

La vitamina C es un potente antioxidante y favorece la formacíón de colágeno, esencial para tendones, ligamentos, cartílago y huesos.

Destacamos el novedoso Bonflex Recovery Collagen sabor cacao. Una manera divertida de cuidar las articulaciones. Completísima fórmula con extracto de vitis vinifera, bromelaína, manganeso, harpagofito además de condroitina, colágeno hidrolizado de tipo I, magnesio, zinc, vitaminas C, E y ácido hialurónico. Cuida tus articulaciones, piel, ligamentos, músculos y tendones. Enfocado a personas activas y muy buen recuperador para después del ejercicio físico con impacto articular (como el running).

Presentación en bote para un mes de tratamiento con coctelera o shaker de regalo. También disponible en formato sobres monodosis para llevar encima cómodamente por ejemplo al salir de viaje o el fin de semana.

Además se puede hecer una sencilla receta de helado de chocolate con Bonflex Recovery para cuidar tus articulaciones de la manera más deliciosa. Mira este video y descubre cómo hacerlo tú mismo.

Epaplus articulaciones tiene una fórmula muy completa e incluye todas las sustancias que hemos comentado con anterioridad: colageno, magnesio, ácido hialurónico, vitaminas B1, B2, B6 y vitamina C. Además es apto para celíacos y diabéticos. No contiene lactosa. Sin colorantes ni conservantes. Con un agradable sabor a limón.

Os animamos a probarlo. Toda la familia se puede beneficiar de este completo producto.

  • Personas con dolor articular, artrosis, osteoporosis, tendinitis, roturas de ligamentos.
  • Personas con deterioro del cartílago articular.
  • Personas que realizan actividad deportiva. Previene lesiones.
  • Personas mayores de 50 años. Mejora la movilidad y reduce el dolor articular.
  • Personas que se preocupan por su belleza. Mejora el aspecto de piel, cabello y uñas.
  • Personas que sufran calambres y rampas musculares con frecuencia.

Entre los productos que tenemos a base de colágeno destaca el "Colágeno con Magnesio" de Ana María Lajusticia en comprimidos. Tiene el inconveniente que hay que tomar entre 6 y 9 comprimidos al día para que resulte eficaz.

Por último os hablaremos de Bonflex Colágeno comprimidos. Contiene colágeno no desnaturalizado tipo II que estimula la fabricación de colágeno en el organismo. Además lleva sulfato de glucosamina, ácido hialurónico, vitamina C y extracto de la planta Boswellia Serrata que es antiinflamatorio natural. Muy efectivo con la comodidad de tomar sólo 2 comprimidos al día.

Todos estos productos los podéis encontrar en Farmacia Lluis www.farmacialluis.com

Consultad nuestro Facebook para estar al día en temas de salud, ofertas y promociones.

Salud-os!